Home » Programas »

Salud y Bienestar

Diferentes estudios realizados por prestigiosas universidades ponen de manifiesto que la práctica diaria de ejercicio físico adecuado es un factor fundamental para mantener, mejorar y conservar la salud, ya que ayuda a prevenir múltiples enfermedades. Está en tu mano apostar por ello.

No cabe duda que la actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para “verse y sentirse mejor”, si adaptas convenientemente la estructura, intensidad y duración de tus entrenamientos, puedes blindar tu organismo contra algunas grandes amenazas.

  • Aumenta tu resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental
  • Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental
  • Mejora la capacidad para conciliar el sueño
  • Contribuye a mejorar aspectos sociales
  • Ofrece mayor energía para las actividades diarias
  • Y muchas cosas más…

El ejercicio es una necesidad básica. El cuerpo humano está hecho para ser usado, y con la falta de ejercicio se renuncia a la oportunidad de mejorar o conservar la salud. Cuando el cuerpo no es ejercitado se vuelve flácido, lento y, en general, ineficaz.

La actividad física no solo se reduce al deporte en sí. Una rehabilitación o un embarazo son otras razones para realizar una práctica deportiva estructurada y guiada por un profesional.

El objetivo de una buena rehabilitación es la restauración de la función atlética, o simplemente la recuperación de la zona afectada, en el mayor grado posible en el tiempo más corto.

Respecto a la rehabilitación deportiva, esta requiere no sólo la completa restauración del rendimiento funcional de la articulación o extremidad afecta, sino que también comprende el mantenimiento de las capacidades atléticas del deportista, mediante su trabajo según un plan de entrenamiento modificado de acuerdo a las características de la lesión.

En FONKIFEET contamos con el grupo de profesionales adecuado y en constante relación (entrenadores personales, fisioterapeutas y médicos deportivos entre otros), para que realizar dicho entrenamiento con los añadidos de la terapéutica necesaria sobre el foco patológico.

El embarazo es algo importante en la vida de una mujer. Algunas mujeres piensan que el embarazo es el momento de relajarse, pero ni mucho menos. Para la mayoría de las mujeres, es importante hacer ejercicio durante el embarazo gracias a los beneficios que este tiene para la salud. Paradójicamente, el ejercicio resulta más necesario que nunca en la gestación, cuando ayuda a eliminar líquidos y prepara los músculos para el parto. El ejercicio durante el embarazo nos aportará la energía extra que necesitamos, además de aliviar algunos de los malestares que a menudo aparecen en el mismo y prevenir algunos problemas de salud que este conlleva como por ejemplo la diabetes gestacional.

FONKIFEET te ayudará a todo esto y a preparar tu cuerpo para dar a luz, todo sin olvidarnos de hacer desaparecer el estrés que tal paso en la vida conlleva.

Pero dicha práctica deportiva no termina después de dar a luz. El ejercicio después del parto puede ayudarle a recuperar energía, volver al peso ideal o evitar las angustias que en muchas ocasiones aparecen después del mismo.

Los profesionales de FONKIFEET están ahí para ayudarte a conseguirlo.